La
Escuela de Educación Inicial y Primaria (E.E.I.P.) “Colegio Jacobo Borges”, es
una institución privada conformada por profesionales capacitados que trabajan
continuamente en la búsqueda de la excelencia académica. Fue fundado el primero
de septiembre del año 2008, por la Dra. María Luz Márquez Vivas y la T.S.U.
María Laura Cordero Vivas, COMO Centro de Educación Inicial Colegio “Jacobo
Borges”.
Desde el inicio de sus actividades, funciona en su sede de la Urbanización
Coromoto en San Cristóbal,-Edo. Táchira, edificación que fue ampliada el año
pasado, y dotada con todos los servicios requeridos para brindar una
educación de calidad a niños y niña en edades comprendidas entre el año y
los 3 años en Educación Maternal, tres a seis años en Educación Preescolar y de
seis años en adelante para la Educación Primaria.
El nombre del Plantel se debe a un tributo honorifico que se le hace al
insigne artista plástico venezolano Jacobo Borges (pintor, dibujante, cineasta
y escenógrafo, embajador de nuestra idiosincrasia en el mundo entero y
considerado internacionalmente como uno de los mayores exponentes del arte
pictórico latinoamericano.
La
institución actualmente, cuenta con siete grupos de trabajo: dos de Educación
Maternal y tres de Educación Preescolar dentro de la modalidad Educación
Inicial; y hemos iniciado la Educación Primaria, por este año, primero y
segundo grado, pero tenemos garantizada la prosecución hasta sexto. Así mismo,
tiene un cuerpo de profesores especialistas y auxiliares entrenados en modernas
estrategias educativas. Nos guiamos por el currículo exigido por el Ministerio
del Poder Popular para la Educación, completando la acción pedagógica con
talleres para: el desarrollo artístico y creativo, arte dramático,
música, danza, computación, ingles, entre otros.
Objetivos
1.- Brindar un servicio
educativo de calidad, ajustado a los momentos históricos evolutivos del ser
humano entre los cuatro meses a los seis años de edad.
2.- Fortalecer los valores
básicos de la especie humana, en toda la comunidad.
3.- Fomentar el
sentido de pertenencia en padres, representantes y en todos los miembros de la
comunidad escolar.
4.- Lograr la participación
e integración de los padres y representantes en las actividades académicas,
culturales y comunitarias.
Valores
·
Responsabilidad: lealtad
a los principios y normas de la institución, manteniendo una conducta coherente
y consistente.
·
Honestidad: desarrollando
nuestra gestión de forma eficaz.
·
Compromiso: al
desarrollar de forma individual los lineamientos educativos de esta E.E.I.P. Identidad y sentido de compromiso con la
institución: al contribuir con la visión, misión de la misma
Política de calidad
El
compromiso de La Escuela Educación Inicial y Primaria Colegio “Jacobo Borges”
es: Satisfacer las necesidades de (los) y (las)
estudiantes, brindando un servicio
educativo basado en el desarrollo continuo
de los procesos psicológicos madurativos y en la capacitación del personal.
Metas
Enriquecer la vida de cada niño y niña en
los aspectos: afectivo, cognitivo, psicomotor, lingüístico, social y emocional,
mediante experiencias significativas apropiadas a cada grupo, que contribuyan,
realmente, al desarrollo pleno en todas las áreas de su desarrollo y
personalidad, y que sirvan de base (constructivismo) para la adquisición de
aprendizajes posteriores.
Contribuir con la formación y
reforzamiento de valores (amor, obediencia, respeto, responsabilidad,
compañerismo, cooperación, honestidad) en los estudiantes, para que puedan
proyectarse y desenvolverse en el entorno familiar, escolar y social.
Fomentar en los estudiantes el desarrollo
de actividades e intereses positivos hacia los valore de su lengua, de su
cultura y medio ambiente.
Lograr, la incorporación masiva de los
padres y representantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, a
través de la motivación y cotización del papel que representan para los mismos
(niños). Esto incluye su participación en las actividades académicas,
especiales y extracurriculares.
Fortalecer la proyección de actividades
académicas, científicas, lúdicas y culturales.
Implementar un consejo docente por lapso
para compartir experiencias educativas y actualizaciones pedagógicas, que
contribuyan al mejor desempeño académico del campo docente de la institución.
Promover la participación de los docentes
en congreso, talleres y cursos de formación
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