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miércoles, 27 de julio de 2016

RESEÑA HISTORICA



La Escuela de Educación Inicial y Primaria (E.E.I.P.) “Colegio Jacobo Borges”, es una institución privada conformada por profesionales capacitados que trabajan continuamente en la búsqueda de la excelencia académica. Fue fundado el primero de septiembre del año 2008, por la Dra. María Luz Márquez Vivas y la T.S.U. María Laura Cordero Vivas, COMO Centro de Educación Inicial Colegio “Jacobo Borges”.
         Desde el inicio de sus actividades, funciona en su sede de la Urbanización Coromoto en San Cristóbal,-Edo. Táchira, edificación que fue ampliada el año pasado, y dotada con todos los servicios requeridos para brindar  una educación de calidad a niños y niña en edades comprendidas  entre el año y los 3 años en Educación Maternal, tres a seis años en Educación Preescolar y de seis  años en adelante para la Educación Primaria.
         El nombre del Plantel se debe a un tributo honorifico que se le hace  al insigne artista plástico venezolano Jacobo Borges (pintor, dibujante, cineasta y escenógrafo,  embajador de nuestra idiosincrasia en el mundo entero y considerado internacionalmente como uno de los mayores exponentes del arte pictórico  latinoamericano.
La institución actualmente, cuenta con siete grupos de trabajo: dos de Educación Maternal y tres de Educación Preescolar dentro de la modalidad Educación Inicial; y hemos iniciado la Educación Primaria,  por este año, primero y segundo grado, pero tenemos garantizada la prosecución hasta sexto. Así mismo, tiene un cuerpo de profesores especialistas y auxiliares entrenados en modernas estrategias educativas. Nos guiamos por el currículo exigido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, completando la acción pedagógica con talleres para: el desarrollo artístico y creativo, arte dramático, música,  danza, computación, ingles, entre otros.
Objetivos 
1.- Brindar un servicio educativo de calidad, ajustado a los momentos históricos evolutivos del ser humano entre los cuatro meses a los seis años de edad.
2.- Fortalecer los valores básicos de la especie humana, en toda la comunidad.
 3.- Fomentar el sentido de pertenencia en padres, representantes y en todos los miembros de la comunidad escolar.
4.- Lograr la participación e integración de los padres y representantes en las actividades académicas, culturales y comunitarias.
Valores 
·         Responsabilidad: lealtad a los principios y normas de la institución, manteniendo una conducta coherente y consistente.
·         Honestidad: desarrollando nuestra gestión de forma eficaz.
·         Compromiso: al desarrollar de forma individual los lineamientos educativos de esta E.E.I.P. Identidad y sentido de compromiso con la institución: al contribuir con la visión, misión de la misma
Política de calidad 
El compromiso de La Escuela Educación Inicial y Primaria Colegio “Jacobo Borges” es: Satisfacer las     necesidades de (los) y (las) estudiantes, brindando un servicio educativo       basado en el desarrollo continuo de los procesos psicológicos madurativos y en la capacitación del personal.
Metas
Enriquecer la vida de cada niño y niña en los aspectos: afectivo, cognitivo, psicomotor, lingüístico, social y emocional, mediante experiencias significativas apropiadas a cada grupo, que contribuyan, realmente, al desarrollo pleno en todas las áreas de su desarrollo y personalidad, y que sirvan de base (constructivismo) para la adquisición de aprendizajes posteriores. 
Contribuir con la formación y reforzamiento de valores (amor, obediencia, respeto, responsabilidad, compañerismo, cooperación, honestidad) en los estudiantes, para que puedan proyectarse y desenvolverse en el entorno familiar, escolar y social.
Fomentar en los estudiantes el desarrollo de actividades e intereses positivos hacia los valore de su lengua, de su cultura y medio ambiente.
Lograr, la incorporación masiva de los padres y representantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, a través de la motivación y cotización del papel que representan para los mismos (niños). Esto incluye su participación en las actividades académicas, especiales y extracurriculares.
Fortalecer la proyección de actividades académicas, científicas, lúdicas y culturales.
Implementar un consejo docente por lapso para compartir experiencias educativas y actualizaciones pedagógicas, que contribuyan al mejor desempeño académico del campo docente de la institución.
Promover la participación de los docentes en congreso, talleres y cursos de formación


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